¿Si mi empresa tiene entre 20 y 50 personas puedo medir el Clima y la Cultura laboral?

mi empresa

Si mi empresa tiene entre 20 y 50 personas tengo que medir el Clima y la Cultura laboral?

La interacción de las personas en empresas grandes o pequeñas tiene los mismos factores: la comunicación, el liderazgo, el compromiso, el reconocimiento están basados en comportamientos organizacionales, que  llegan a determinar la forma en la que las personas interactúan, y establecerán las formas de trabajar en un  entorno laboral. Por ello es tan necesario medir el clima laboral sin importar el número de colaboradores con los que cuente la empresa.

En las empresas pequeñas más aún ya que están formando su Cultura Laboral, según Robert Quinn la cultura es el resultado de lo que la empresa vive en sus primeros años para sobrevivir, es donde se forman sus valores, principios y rasgos que definirán la forma de trabajar orientado al orden o la flexibilidad.

De aquí la importancia de medir el clima en empresas pequeñas sin importar el número de colaboradores. Tan claro como el uso de herramientas para diagnosticarlo, ya que sin duda no pueden ser las mismas. En empresa pequeñas se recomienda talleres lúdicos con tarjetas gráficas diagnósticas TGD, legos serious play, simulaciones 3D, entre otras, todas estas herramientas son parte del gamification que no es más que el empleo de mecánicas de juego en entornos laborales con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos, donde la principal regla es que todos participen y vivan la experiencia.

Así que como conclusión te recomendamos medir el clima y la cultura laboral para la gestión de tu empresa.

Fuente: Prestro