Qué piensa la generación del Milenio sobre las organizaciones?

Qué piensa la generación del Milenio

Millenials

Las empresas necesitan restablecer su propósito de atraer a la Generación del Milenio

“Millennial Survey 2015” cuarta encuesta anual de Deloitte que explora lo que los líderes del mañana piensan de los negocios de hoy. Según los resultados, las empresas deben centrarse en las personas y el propósito, no sólo en los productos y las ganancias en el siglo 21.

  • Los Millennials sugieren que las empresas y el sector académico deben colaborar para suministrar talento al lugar de trabajo
  • Existen brechas de aspiración de liderazgo entre mujeres y hombres, y mercados de Millennials emergentes y desarrollados
  • Los Millennials categorizan a TMT como la industria más deseable para desarrollar habilidades

Este y otros resultados de la encuesta sugieren que las empresas, especialmente en los mercados desarrollados, tendrán que hacer cambios significativos para atraer y retener la fuerza laboral del futuro.
Deloitte Global encuestó a los líderes del mañana en liderazgo efectivo de 29 países sobre cómo las empresas operan e impactan a la sociedad. Abrumadoramente (el 75 por ciento) de los Millennials creen que las empresas se centran en su propia agenda en lugar de ayudar a mejorar a la sociedad.
“El mensaje es claro: cuando se miran las metas profesionales, los Millennials de hoy en día están tan interesados en cómo una empresa desarrolla su gente y cómo contribuye a la sociedad, como en sus productos y ganancias”, dijo Barry Salzberg, CEO de Deloitte Global.“Estos resultados deberían ser vistos como un llamado de atención a la comunidad empresarial, particularmente en los mercados desarrollados, que deben cambiar la forma en que involucran los talentos de Millennials o se arriesgan a quedarse atrás”.

Sólo el 28 por ciento de los Millennials sienten que su organización actual está haciendo uso pleno de sus habilidades. Más de la mitad (el 53 por ciento) aspira a convertirse en el líder o el más alto ejecutivo dentro de su organización actual, con una brecha de ambición clara entre Millennials en los mercados emergentes y los mercados desarrollados. El sesenta y cinco por ciento de los mercados emergentes basados en los Millennials dicen que les gustaría lograr este objetivo, en comparación con sólo el 38 por ciento en los mercados desarrollados. Esta cifra también fue mayor entre los hombres.
Además, la encuesta encontró que las grandes empresas globales son menos atractivas para los Millennials en los mercados desarrollados (35 por ciento) en comparación con los mercados emergentes (51 por ciento). Los mercados desarrollados, basados en Millennials son menos propensos (11 por ciento) a iniciar su propio negocio que los Millennials en los mercados emergentes (22 por ciento).

Fuente: http://www2.deloitte.com/hn/es/pages/human-capital/articles/millennialsurvey.html