Máximo Común Divisor de La Cultura y La Marca Empleadora.

Sin duda los matemáticos cuestionarán si es posible calcular exactamente el MCD de estos dos conceptos, así que iniciamos disculpándonos si lo que buscan es un número. Lo que buscamos es explicar para las personas que gestionan estos conceptos en las organizaciones, que si encontramos ese concepto que divide a estos dos factores sin dejar residuo, y es la COMUNICACIÓN.

Prestro trabajando siempre por entregar indicadores a las empresas incluye en sus metodologías de diagnóstico de Clima y Cultura Laboral a la COMUNICACIÓN, los datos que obtuvimos de aplicar 168.000 encuestas en el último año con nuestros clientes en toda América Latina, evidencian la necesidad de atención a : los canales de comunicación interna de la empresa y a la velocidad de comunicar los temas claves; como consecuencia se  está generando rumor, duplicación de procesos, falta de alineamiento, bajo compromiso, y generando gastos ocultos muy altos.

Mientras las empresas invierten dinero en canales tradicionales, solo 2 de cada 10 personas leen el correo institucional y las habilidades de comunicar se tratan de desarrollar solo en los líderes, cuando debería realizarse mediante una fuerza natural, orgánica que la tienen los colaboradores de mayor influencia y confianza quienes tejen las redes laborales y por medio de su expresión oral trasmiten la Cultura de la empresa, sus los valores, sus criterios de éxito, y lo principal la COMUNICACIÓN.

Luego de analizar estos datos y hechos proponemos dos soluciones:

1.- Identificar las redes laborales de su empresa, solucionando el problema de la comunicación desde lo orgánico que es la relación entre las personas.

2.- Un APP de comunicación interna, solucionando el problema de la comunicación desde la tecnología y la innovación.

Contamos con casos exitosos, como identificación de redes laborales en PRODUBANCO, MUTUALISTA PICHINCHA, QUITO TENIS Y GOLF CLUB, PRONACA, AUTOMOTORES Y ANEXOS, METROPOLITAN TOURING, SEGUROS DEL PICHINCHA, UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLIVAR.

¡Gestiona el MCD de tu Cultura!

¡Gestiona tu Comunicación!