Las áreas de Talento Humano, continúan la digitalización de sus procesos.

Las nuevas condiciones de trabajo apoyan la generación de una CULTURA DE INNOVACIÓN.

De nuestros clientes y usuarios que laboran en áreas de Talento Humano, según el último sondeo que realizamos, el 89% señalaron que su carga de trabajo ha incrementado, les preguntamos también cuál es su dinámica actual de trabajo y la palabra que más se repitió fue “exigencia” desde el mismo trabajo y desde las gerencias. Al consultarles sobre que piensan que hará que esa carga disminuya, el 82% respondió “nuevas herramientas”. Este panorama sumado a factores de distanciamiento físico, cambio de condiciones de trabajo, teletrabajo emergente, etc.; tienen en el corre corre a los Guardianes de la Cultura Laboral.

Visto desde la Cultura, el pilar que debemos trabajar sería la INNOVACIÓN y una de las soluciones es la digitalización de los procesos que apoyan la gestión del talento, pero aquí nace un cuestionamiento: ¿Qué procesos puedo digitalizar?

  • Es clave desarrollar a los Líderes y equipos en resiliencia y para ello necesitas una herramienta de evaluación 360 así apoyarás este proceso con un indicador de comportamiento multidireccional.
  • Gestionar el desempeño y cumplimiento de metas requiere herramientas ágiles que permitan el seguimiento y estructuración de indicadores y resultados.
  • Seguimiento al plan individual de desarrollo de sus colaboradores, la distancia no permite observar las acciones que realizan los colaboradores, pero una herramienta alojada en una plataforma virtual sí.
  • Seguimiento a las acciones de teletrabajo, home office, delegar, empoderar y dar seguimiento a las tareas por parte del supervisor es clave.
  • Termómetros laborales, levantar indicadores del sentir de tus colaboradores por medio de una plataforma digital.
  • Comunicación innovadora ágil por medio de un APP de comunicación interna. Que permita sondear, interactuar, como resultado una comunicación a tiempo.

En nuestro propósito de hacer de las empresas más productivas y que nuestros clientes encuentren estas soluciones, hemos realizado una Alianza Estratégica con ACSENDO empresa de automatización de los procesos de talento humano pionera en América Latina.

Conoce más en nuestro canal de Youtube, no olvides suscribirte y activar las notificaciones.

Escríbenos: info@prestro.com