Invertir en marca empleador incrementa el compromiso de los colaboradores

Invertir en marca empleador

iconos_taller_compromiso

 Invertir en marca empleador incrementa el compromiso de los colaboradores

BrettMinchington, experto australiano en employer branding, revela en su trabajo Employer Brand & Employer Value Proposition (EVP) Attributes Global Research Study las razones por las cuales un empleado decide trabajar en una compañía, qué hace que quiera continuar en ella y qué cree que su empleador debería mejorar. Este estudio es una de las mayores investigaciones del mundo sobre los atributos de las marcas como empleadoras. En él han participado 1.924 compañías de diferentes países, de las que 118 eran españolas.  Sus resultados indican que los atributos más comúnmente incluidos por las compañías en su EVP son un trabajo interesante, unas mayores posibilidades de desarrollo y el salario.
El informe presenta elementos claves para identificar cómo el Employer Branding ha evolucionado en los últimos cinco años alrededor del mundo”, aseguran desde la compañía. Brett Minchington, presidente de Employer Brand International y CEO afirma que “esta investigación destaca la necesidad de educar a los líderes sobre los beneficios que aporta al negocio el desarrollo e implementación de una estrategia de Employer Branding. Para los CEO la atracción y retención del talento aparece entre sus tres primeras prioridades. Tener una estrategia de marca empleador permite a las organizaciones atraer y retener el talento necesario para su crecimiento”.

La encuesta realizada revela que las empresas que invierten en su marca como empleador esperan incrementar el compromiso de sus empleados.  Además se observa en el estudio, que en los tres últimos años, se ha agilizado mucho la adaptación de las estrategias de reclutamiento al medio online. Hoy, el 76% de las empresas usan las Redes Sociales como canal principal para comunicar y atraer a potenciales candidatos
La investigación además refleja que el desarrollo de carrera (87% de los participantes), liderazgo (86%) y el ambiente de trabajo (83%) son los atributos más importantes que una empresa puede promover para atraer el talento.

Actualmente las empresas miden el éxito de sus inversiones de Employer Branding, tomando de referencia una serie de métricas: un 44 % evalúa el nivel de compromiso de sus empleados, un 41% los índices de retención, un 34 % el índice de CV recibidos, un 33% la relación entre la calidad de contratación y coste asociado. Además de ello ha crecido en importancia en los dos últimos años los rankings y premios de “mejores sitios para trabajar”, un 95% de las compañías los usan para medir el retorno de la inversión.
BrettMinchington concluye con que nunca es tarde para que una empresa empiece a gestionar su marca como empleador y a pesar de que la crisis pueda parecer, a priori, un freno, los expertos aconsejan ponerla en marcha cuanto antes puesto que el Employer Branding es una herramienta “muy importante en momentos en los que escasea el talento”, asegura Brett Minchington. “No debes esperar a tener solventados todos los problemas de RRHH. La clave en el Employer Branding es encontrar un equilibrio. Por ello tenemos que identificar cuáles son las principales razones que impulsan a las personas a trabajar con nosotros”.
Fuente: http://www.brettminchington.com/