Innovando en RRHH con LegoSerious Play +4 Cards

LegoSerious Play

Innovando en RRHH con LegoSerious Play +4 Cards

Destacados profesionales de Recursos Humanos tanto del sector privado
como público y  municipal participaron este día Martes 06 de octubre del Taller Innova TU Gestión de Cultura Laboral con Lego Serious Play +4 Cards TGD en la ciudad de Quito. Este espacio de formación fue generado por la empresa Prestro, Cultura Laboral con la finalidad de dar a conocer metodologías y herramientas innovadoras en la gestión  de Recursos Humanos.

Contaron con la participación de Paco Pireto, facilitador de origen español certificado en la metodología Lego Serious Play por la Association of Masters Trainers, así como Consultor y Trainer certificado por la Creative Education Foundation, y Jorge Izquierdo gerente de la compañía Prestro y creador de la metodología para diagnóstico y gestión de Cultura Laboral a través de tarjetas gráficas diagnósticas 4Cards.
Nuestros participantes y expositores coinciden en el planteamiento de que en los últimos años muchas cosas han cambiado frente a la gestión tradicional de Recursos Humanos. Hemos roto algunos paradigmas donde se nos reconocía como simples gestionadores de nómina, contrataciones o despidos, para convertirnos en aliados estratégicos. Este nuevo rol nos obliga a buscar alternativas innovadoras que involucren y comprometan a todos.

Con el Juego Serio y las Tarjetas Gráficas Diagnósticas nuestros participantes desarrollaron interesantes propuestas de gestión de recursos humanos “Pasa la Voz”, “Rosa de los Vientos” fueron algunas de las propuestas que incentiva la comunicación a todos los niveles con el uso adecuado y oportuno de los diversos medios, la generación de círculos de comunicación, la gamificación, y el involucramiento de los mandos altos de la organización. La creatividad para llegar a todos los niveles uno de los retos planteados.

Así mismo otra de las propuestas generadas en función de los retos futuros de RRHH fue el denominado “Elefante” y “Torres de ideas” que enfatiza en la importancia de formar líderes que a su vez formen sucesores con su mimo filosofía como un efecto multiplicador en la organización aplicando correctos planes de  carrera, sucesión y mentoring , que a más de motivar a la gente genera una Cultura Laboral de reconocimiento con personas comprometidas y leales a la organización.

Al finalizar esta jornada de trabajo de 8 horas los participantes coincidieron que para afrontar los nuevos retos de recursos humanos que ya están latentes es necesario hacer nuevos planteamientos que involucren de una manera creativa y dinámica a todos teniendo en cuenta que en el 2020 tendremos 4 generaciones trabajando juntas, donde su forma de aprendizaje, nivel de compromiso, expectativas laborales, herramientas de comunicación difieren mucho unas de otras.
www.prestro.com