El mundo laboral es liderado por la Generación X

generacion x
Los llaman la generación puente o de transición porque se encuentran entre dos de las grandes, los ‘Baby Boomers’ y los ‘Millennials’. Han vivido varias crisis y también épocas de bonanza. Por eso y por su adaptación a las nuevas tecnologías no pierden su atractivo para los empleadores y actualmente constituyen la mayoría del mercado laboral.

Los profesionales nacidos entre 1965 y 1980, más conocidos como la Generación X, son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos que cada vez más fueron adaptándose a sus tareas diarias. Son empleados reflexivos, abiertos a nuevas propuestas y que tienen la capacidad de trabajar tanto con herramientas análogas como digitales. Su edad promedio es de 45 años.
Estos cambios permitieron que esta generación sea multifacética y muy adaptable al cambio, siempre buscando a forma de aprender y superarse. Para ellos el trabajo es todo, sin embargo, según un estudio de la Universidad de Michigan, los hombres y mujeres X trabajan mucho pero equilibran la energía entre el trabajo, los hijos y el tiempo de ocio. Estables, saben trabajar en equipo y fomentan relaciones laborales de confianza. El reconocimiento público de los logros, la retribución y el desarrollo profesional dentro de la misma empresa, son algunas de las cosas que los motivan. Por esta razón reflexionan mucho antes de hacer un cambio en sus vidas profesionales.

Actualmente esta generación ocupa cargos de responsabilidad alta que les demanda desarrollar su liderazgo, sin embargo, están menos  preocupados por los cargos y más porque su trabajo tenga sentido.

Ahora bien, si usted trabaja con miembros de la generación X, tenga en cuenta los
siguientes consejos:

1) Valore su talento y experiencia. Hágales saber que usted puede aprender de ellos.
2) Cuando hable con ellos, vaya rápido al punto, sea concreto.
3) Evite las reuniones y comuníquese con ellos a través de la tecnología.
4) No malgaste su tiempo. Minimice las interrupciones, las frivolidades y elimine las
actividades mal organizadas.
5) Bríndeles la mayor autonomía posible.
6) Comprenda su necesidad de balance laboral-familiar.
7) Aliente un contexto de trabajo abierto e informal. Use la lógica y el análisis en lugar del
poder y la autoridad.

Atentamente,
Equipo Prestro.

Fuentes de Consulta
http://bit.ly/2osdN4w
http://bit.ly/2BM9ZU8
http://bit.ly/2BLIcDf