¿Cómo saber si existe Equidad de Género en tu empresa?

equidad de genero
Sin duda estamos en el camino adecuado, pero has reflexionado si los procesos y la Cultura de tu empresa favorecen o no a esta equidad no basta con tener el mismo número de hombres y mujeres, es más profundo, pongámonos en contexto.
Desde La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948, que consagra “la igualdad de derechos de hombres y mujeres”, y se expresa tanto a la equidad y la igualdad. En 1979, en la Asamblea General de las Naciones Unidas lugar en el que se aprobó la Eliminación de todas las Formas de la Discriminación contra la Mujer. Hasta el día hoy que Según el informe Gender Gap del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), El estudio concluye que, en 74 de los 144 países analizados, han caído los índices de igualdad y que existe una brecha en la economía entre hombres y mujeres que tardará 48 años en cerrarse, además los salarios son 37% mas bajos para las mujeres.

Lo que si es concluyente es que, a mayor inequidad, menor productividad en la compañía, ya que no tendrás ni a hombres ni a mujeres comprometidas. Ahora analicemos si las políticas y procesos de tu empresa favorecen a esta equidad en igual posibilidad de crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
Para poder establecer datos concretos que te ayuden a gestionar El Clima y La Cultura Laboral hemos desarrollado indicadores en la Metodología Prestro que permitirán ver el nivel de equidad interno. Estos indicadores deben calcularse y comunicarse entre los colaboradores, solo así la organización podrá comprometerse en mejorarlos. “La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de buen gobierno Corporativo”.
-Kofi Anan, secretario de las NN.UU.Atentamente,
Equipo Prestro.