Buscar el BIEN-ESTAR de nuestros colaboradores, el primer paso hacia una Cultura Laboral Sostenible.

George Engel L. en 1977 explicó al mundo su modelo Bio-Psico-Social, iniciando con ello la preocupación de entender la relación de estos 3 factores, hoy en día los estudios médicos, sociales y terapéuticos han determinado que tanto la salud como la enfermedad; dependen de la buena relación del cuerpo (bio), la mente(psico) y el relacionamiento (social).

En las condiciones actuales de trabajo e incertidumbre económica y de salud que vivimos, sin dudar el factor más afectado es el <bienestar> de nuestros colaboradores, que además de dañar su estabilidad, afecta directamente a su productividad individual y a la larga a la de la empresa. Sumando todos estos aspectos cobra sentido el enunciado que afirma que: “El bienestar de tus colaboradores, tiene una relación directamente proporcional a la productividad de tu Empresa”.

La deducción no es compleja, ¿deseas mayor productividad? busca el equilibrio del bienestar de tus colaboradores en los 3 aspectos antes mencionados.

En los últimos 6 meses desde que se declaró la emergencia mundial por la propagación del covid-19, Prestro realizó una investigación por medio de la aplicación de sus Termómetros Laborales de Bienestar en empresas en Latinoamérica, de este estudio concluimos que los indicadores más afectados de este equilibrio son:

1.- Dentro de lo Biológico – Corporal: la nutrición adecuada en calidad y tiempo

2.- Dentro de lo Psicológico – Mental: la carga de trabajo y no respeto a los horarios de descanso.

3.- Dentro de lo Social – Relacionamiento, la cercanía y método de trabajo con el Líder. Recomendamos realizar acciones en estos tres puntos y te animamos a levantar indicadores tangibles de Bienestar de tus equipos de trabajo. ¡Gestiona la cultura laboral! Una crisis es el mejor momento de hacer cambios.