Nuestros Servicios

El interés en Temas de Cultura, Clima, Compromiso y Cambio Laboral iniciaron hace muchos años con varios autores a nivel mundial, todos prestamos interés por que intervienen temas como la comunicación, liderazgo, motivación y sobre todo por que se liga a la productividad de la empresa, en palabras sencillas nos interesa el bienestar de las personas y como lograr que las empresa produzcan mas y gasten menos. Claros en el porque nos interesa, es importante ver a detalle los constructos que hoy en día representan estas palabras y como lo conceptualizamos nosotros en PRESTRO para ofrecerle nuestra asesoría.

Estos conceptos los hemos incluido en nuestras herramientas, construyendo nuevos conceptos de Energía, entrega y pasión en pilares y peguntas que luego son confirmadas por medio de indicadores de validez y confiabilidad, este estudio lo lleva a cabo nuestra área de Psicometría.

CULTURA

Tiene muchos constructos inicio como la orientación a cultivar en el campo y también como la orientación hacia las bellas artes, luego paso por la antropología para expresar el conjunto de factores que determina las creencias e ideas de las personas dentro de un mismo grupo. Para nosotros reúne los factores que tiene una organización profundamente afianzados como el lenguaje las costumbres, los valores por ello construimos una metodología fuerte sustentada en estos conceptos.


CLIMA

Lo entendemos con el conjunto de factores que determina los comportamientos de las personas dentro de una organización y se representan como conceptos que llegan desde la Empresa, llamados organizacionales, desde las personas que los llamamos humanos, dentro de ellos organizamos los principales temas, comunicación, estrategia, reconocimiento, liderazgo, compromiso y mas.

COMPROMISO

Es un constructo nuevo que lo utilizan mucho en consultoría, sin embargo es poco lo que se ha investigado aquí en nuestro país, busca identificar el esfuerzo voluntario de un colaborador hacia su trabajo, sea en relación de dependencia o emprendimiento propio, de las investigaciones con mayor profundidad están las firmas de consultoría y universidades Americanas y Europeas.

CAMBIO

No existe un verdadero cambio sin un cambio de actitudes y conductas entre los integrantes de la organización. Buena parte de las iniciativas de cambio fracasan porque se centran únicamente en los procesos y sistemas destinados a producir dicho cambio. La clave esta en identificar a un pequeño grupo de personas que estén conectados e influyan positivamente en la gente ante un proceso de cambio.