La percusión como herramienta para el trabajo en equipo

En el ámbito laboral está demostrado que aquellos colaboradores que tengan un sentimiento de pertenencia trabajarán juntos generando un mejor Clima Laboral y elevando la Productividad, y al sentirse felices sus empleados obtendrán mejores indicadores para la empresa.

Sin embrago después de cierto tiempo, puede resultar difícil el mantener el ritmo en el equipo de trabajo con la misma motivación y entusiasmo iniciales. Por esta razón algunas empresas en América Latina y el Ecuador han optado por ofrecer a sus colaboradores programas de integración con distintas herramientas : juegos, arte, legos, etc y todas buscan fortalecer a sus líderes y generar una mejor comunicación interna.

Dentro de estos programas existen diversas técnicas para lograr el aprendizaje a través de experiencias propias, en las cuales sentimos y actuamos con un resultado tangible. Uno de estas técnicas es la música que a través de la percusión se convierte en una excelente herramienta que permite transmitir este tipo de vivencias.

La percusión en especial funciona como una técnica de trabajo en equipo en donde el proceso brinda un sentido de compromiso, motivación y creatividad, pues hay que escuchar a los demás en la búsqueda de un objetivo común que es el ritmo.

En estas sesiones se rompen momentáneamente las barreras jerárquicas, los roles pasan a ser instrumentos musicales, notas y compases que se deben armonizar, así se logra reforzar el sentimiento de unidad que permita a todos trabajar al mismo ritmo, ser más productibles, rentables y felices logrando la melodía del éxito laboral.

Referencia

https://bit.ly/2JhcwaD