La Fórmula del compromiso laboral

En la búsqueda de una mayor productividad para las empresas y la realización de las personas en sus trabajos, que muchos autores le llaman, llegar a la FELICIDAD, desarrollamos, la formula que las organizaciones deben implementar y gestionar. La Formula del Compromiso Laboral.

Primer factor

Indicadores del Trabajo

Cada empresa tiene claros los indicadores Financieros ya que son los mas conocidos y gestionados, usted me dará la razón, al leerlos, cartera vencida, volumen de ventas, rentabilidad. De igual forma debemos crear indicadores relacionados con el trabajo.

Para esto existen herramientas técnicas que guían a la medición de indicadores del trabajo, como la OIT, SART, SA8000, y las mas recientes vinculas con la responsabilidad Social Empresarial como es ISO 26.000, entre otras, herramientas que buscan dimensionar las consecuencias del trabajo sobre las personas, expresados en indicadores, como Índice de ausentismo, rotación, fatiga, factores psicosociales, números que nos permites Reaccionar y gestionar adecuadas condiciones del trabajo.

Segundo factor

La Salud y Satisfacción de las personas
La salud y satisfacción de las personas en el trabajo que es el segundo factor de la formula, esta basada en teorías de necesidades que se resumen en que las personas experimenten felicidad
Mientras trabajan, con una buena salud y logren un equilibrio de vida-trabajo. Generando COMPROMISO (engagement)

Resultado

PRESTRO le apoya en la construcción de los indicadores, el diagnostico y la gestión de los mismos, para que tenga como resultados colaboradores comprometido que logran grandes resultados, expresados en la productividad de su organización.