“El síndrome pre vacacional”, una de las tendencias más comunes.

estres vacaciones

El estrés pre vacacional EXISTE o así nos lo confirman los expertos.

Esta época es la favorita por muchos para tomar un descanso de sus responsabilidades y rutina; ya sea que viajes solo, con tu familia o amigos, planear un viaje implica una preocupación de dejar todas las tareas ordenadas sin tener la impresión de que existen temas pendientes en el trabajo.

De cierto modo esto supondría una situación normal, sin embargo hay personas que no son capaces de olvidarse del trabajo una vez salen de la oficina y antes de su viaje experimentan un nivel de estrés, ansiedad, insomnio, dolor de estómago, desgana, entre otros síntomas que constituyen el llamado “síndrome pre vacacional ”, llegando a extremos de querer rechazar sus vacaciones, con el  único objetivo de no desconectarse.

Además de los síntomas físicos, este trastorno se manifiesta a través de la pérdida de concentración, el bloqueo mental, la dispersión, además de experimentar cambios de humor e irritabilidad, que a menudo suele trasladarse al ámbito familiar.

Sin embargo, la clave para disfrutar unas felices vacaciones se fundamenta en la planificación y no intentar resolver todo a última hora.

Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Diseñar agenda: Identificar los períodos de mayor demanda laboral permite visualizar el mejor momento para tomar vacaciones, esto permite ubicar las fechas en las etapas de menor tensión laboral y, de esta manera, disfrutar más tranquilos.
  • Avisa a tus compañeros, proveedores y clientes: Esto con el fin de detectar las necesidades que pueden surgir en etapa de vacaciones y organizar el trabajo previamente. De esta manera será posible adelantarse y planificar mejor el trabajo con los miembros del equipo. Además, no hay que olvidar modificar el estado del correo electrónico, dejando la opción de respuesta automática
  • Preparar a una persona del equipo: Es importante delegar en una persona del equipo los temas del día a día que no se puedan posponer, de esta manera será posible desconectarse y tener la tranquilidad que alguien ha quedado encargado de recopilar la información urgente y que está siendo gestionada.

Y por último desconéctate, ¡Te mereces estas vacaciones!

 

 

https://bit.ly/2L1IUNS

https://bit.ly/2KYAiaI